domingo, 30 de abril de 2017

MARATÓN DE LONDRES'17 - Un sueño más, con independencia del resultado.

Muy buenas amigos !!

Difícil empezar esta crónica, la crónica de una carrera cuya preparación os había contado para lo que esperaba fuera "un gran Maratón"... y lo que me he llevado finalmente ha sido "un gran bofetón".
Al menos, eso si, nos trajimos una de las piezas más preciadas del panorama maratoniano y en concreto del circuito “Majors”, la Maratón de Londres.


Como corredor popular, seguramente es el momento deportivo más difícil en estos 5 años y medio desde que me puse unas zapatillas para empezar en esto con casi 100 kgs.

No cabe ahora el comentario (en otras ocasiones cierto), de que me autopresiono mucho, competía mucho, hacía muchos maratones, no paraba nunca o me ansiaba con tirar mi 2H38.
Nada de eso ha sucedido en esta ocasión. Llevaba seis meses sin hacer Maratón, paro cuando me manda el Míster, no llevaba presión autoimpuesta alguna y la preparación ha sido muy tranquila, paso a paso, sin apreturas y sin pensar en competiciones intermedias, solo en el día D, y sin más objetivo que recuperar sensaciones y hacer un buen Maratón.

Aunque no pensamos en nada en las carreras intermedias, en este camino a Londres igualé mi marca en 10K en Diciembre (34:43), mejoré en 13" mi marca en Media en Enero (1:15:45), y ya en el periodo específico, hice sendos podiums en Media Maratón en Febrero y Marzo (en La Latina y en Zamora).
Ni una sola molestia ni agobio en la preparación, la cabeza limpia, tranquila y los entrenos saliendo fenomenal me hacían pensar que llegaba en un momento de forma muy similar al de Sevilla 2015 cuando hice el 2:38; pero dejando el reloj de lado.

Analizando los datos de otras carreras donde fui directamente a por la marca, coincidíamos el Mister y yo en que salía demasiado rápido, quemando todas mis reservas de glucógeno rápidamente y ello provocaba llegar sin buena gasolina al final... (nada que no sepamos cualquiera a estas alturas de la película).
Por ello, decido ser más conservador que nunca... Voy a pasar la Media como muy rápido en 1:20, guardando, reservando, y a partir de ahí ir de menos a más... si pienso en el 2:38 puede ser ir algo justo, pero no estoy pensando en ello... estoy pensando en hacer un buen Maratón y recuperar sensaciones.

Con esta premisa y antecedentes, nos plantamos, dentro del objetivo al mismo tiempo de sumar las 6 grandes, en la Major más "exclusiva", porque los British así lo quieren, en la línea de salida de Londres, un auténtico sueño, en busca de la 3ª Major (y de un buen Maratón).

Recogiendo el dorsal con Jaime y AupaNacho


Cogiendo el tren en la Torre de Londres camino a la salida.

En la zona de salida.

La mente como decía, tranquila, limpia, conservadora y con un dato muy claro en la cabeza...
Tengo muy claro por los entrenamientos y las diferentes pruebas, que mi "corte" aeróbico-anaerobico está en las 163-164 ppm. Esa barrera no debe pasarse en ningún momento antes del km.30... hacerlo implica sin ninguna duda la muerte (deportiva) en la parte final de carrera. Es gastar la gasolina buena que vas a necesitar a partir del 30.

En la línea de salida, el día parece casi perfecto para correr... sin duda.

La salida es algo estrecha, nos cuesta un poco colocarnos en buena posición, pero al final nos colocamos bien.
Jaime decide quedarse un poco más atrás. Nacho y yo, para evitar presiones y ritmos que no sean los de uno u otro... decidimos salir cada uno por un lado de la calle (que nos junte la carrera si así tiene que ser...)

Aunque estamos bien colocados, la salida como decía es algo estrecha, lo que provoca que el km.1 salga 8-10" más lento de lo previsto, pero no me preocupa lo más mínimo, más guardo... Todo parece ir normal en el km. 5, que paso en 19:06, a 3:49/km y 154 ppm (previsto en 19:10).

El segundo 5000 es bastante favorable, voy todo el rato muy pendiente del ppm, que no se vaya en los tramillos que puedan picar un poco para arriba, y controlando hacia abajo para no calentarme..., parece que las quieren tener buenas sensaciones... pero es cierto que el ppm para estos ritmos, me parece que va un pelin alto. Segundo 5000 en 19:02 (previsto también en 19:10), a 3:48/km, 160 ppm y 166 de máxima...
Pelin alto. Debería haber estado a esos ritmos por 155-156 y estoy 4-5 por encima... y en momentos puntuales he pasado la barrera.

Este 2º 5000 nos deja el paso por el Cutty Sark

Sin pasarme en ritmos, he arañando unos segunditos en el primer 10.000 con los cuales voy a medir en el tercer 5000 a ver si sujeto un poco el pulso...
Parece que quiero disfrutar de nuevo de mejores sensaciones de piernas (lo normal, en Maratón siempre suelen aparecer a partir del 10 o así...), pero el ppm no termina de ajustarse aunque yo ajusto ritmos con esos segunditos de colchón del primer 10.000... procuro que no me afecte... si se mantiene ahí lo podremos gestionar...
Tercer 5000 en 19:18, a 3:51/km (previsto en 19:05), jugando con los 12" que tenía en la hucha del primer 10.000... Clavando lo previsto en los tiempos conservadores, pero.... 164 ppm y 169 de máxima... ojito... el tercer 5000 ya está en la barrera del infierno en cuanto a media y la máxima en momentos puntuales alta...

Mis amigos Carlos y Álvaro me
dejan esta foto al paso por el 15K.


Vamos a por el cuarto 5000. Hay que medir muy mucho... Aunque debo hacerlo en 19:00... decido irme al mismo ritmo del tercero, para no ver la calavera en el km.30...
Las piernas no terminan de romper en lo que a frescura se refiere... y eso que voy a ritmos que deben ser cómodos en competición para mí... pero bueno, me ajusto... el caso es no morir más adelante, sigo con mi política conservadora.
Como preveía, prácticamente repito el anterior 5000, en 19:20, a 3:51/km, y con 164 ppm de media y 172 de máxima... puff... seguimos altos...

El quinto 5.000 se encamina hacia la Media Maratón (no hace falta ser un experto en matemáticas, jejeje), uno de los momentos más gloriosos de esta carrera...
Es difícil explicar las sensaciones y lo que sientes cuando giras y enfocas el maravilloso Tower Bridge donde te espera la Media Maratón... esa preciosidad de puente, con 4-5 filas de gente gritando y animando a ambos lados (como casi toda la carrera). Es un momento que siempre quedará en mi retina, impresionante !! (Por cierto, la pasó en 1H20’59", prevista en 1H20’38"... nadie puede decirme que esta vez no he sido prudente...)

Maravilla de noche

Y momento inolvidable el que me
dejó de día

Recibo en el puente los ánimos de Marta (la mujer De AupaNacho) y de sus hijos Mario y Guille, y enfoco la bajada del otro lado del puente, regulando esperando que el pulso mejore, para girar a la derecha, en terreno favorable y enfocar la segunda Media Maratón que se desarrolla por el otro lado del Támesis. Este quinto 5.000 es claramente favorable, pero las piernas siguen sin la frescura que necesito... y el pulso parece seguir sin acompañar... Ni por esas... Aunque trato un poco de "cortar inyección" para protegerme cara al final... los números siguen sin salir... Quinto 5.000 en 19:31, a 3:54/km, pero ya de media 166 ppm y máxima de 171... Puff... malísima señal, la barrera entre "el bien y el mal" se ha pasado varias veces antes del 30K a pesar de intentar poner control...

Decido ser aún más precavido en el sexto 5000, si hay algo que no quiero es salir muy derrotado de la carrera... decido tomármelo más lento a ver si recupero el pulso y así acabar los últimos kms en sensaciones agradables... Pero el ppm no solo no está en su sitio... sino que las piernas, que nunca estuvieron frescas del todo aunque lo quisiera parecer en algún momento, se vuelven pesadas y duras (si cuando has pasado la Media en ritmos que deben ser muy cómodos para ti, no ha habido sensación de frescura... mala señal...).
Lo intento a pesar de todo, controlando como decía... pero me empieza a recordar todo tanto, desde el principio, a la crónica de AupaNacho de Boston 2014, paso por paso, que empiezo a perder lo que hasta ese momento había mantenido centrado, la cabeza... A pesar de intentar controlar todo a ritmos más lentos, el paso por el 30K y por tanto por el sexto 5000 es demoledor.
Sexto 5.000 en 20:35, a 4:07/km, y ¡¡166 ppm y 171 de máxima!!
Alvaro "Loydi" is out !! Esto sí que es otro “Brexit” en toda regla !!!

Me he ido totalmente de la carrera... ya la cabeza está fuera, las piernas como “columnas trajanas” y el pulso fuera de sitio... solo queda protegerse...
Mi mente repasa paso por paso de nuevo la crónica de Boston de Nacho y la sintomatología es idéntica...

Empiezo a echar cuentas que si para librar el 2:45 o el Sub 3. 
Para el 2:45 tengo unos 48 minutos para 12 kms… (posible en cualquier día hasta de entrenamiento, a 4/km… un rodaje de cierta tensión pero muy asumible en otras condiciones…), pero vista la evolución que traigo… poco menos que imposible. Al menos decido darme la oportunidad… Voy a correr por sensaciones este 5.000, donde me encuentre relativamente cómodo, olvidándome de los pasos por km, de los ritmos e incluso del pulso… donde me sienta medianamente bien, si es que esas sensaciones logro tenerlas ya en algún momento…
Me olvido hasta el 35… sigo rodando y rodando, pero… no tiene pinta de que las sensaciones vayan a mejor a pesar de dejarme llevar por sensaciones… La cabeza está también totalmente fuera de juego…
El paso por el km.35 y por tanto por el séptimo 5.000 es ya totalmente desolador…, en 22:09, a 4:26/km, 156 ppm y 162 de máxima.
Es cierto que al menos el pulso se ha controlado, pero está totalmente fuera de parámetros para esos ritmos, y mis piernas y sobre todo mi cabeza están totalmente “out”.
Noto hasta degradación muscular en las piernas, lo que me hace pensar en que a pesar de mi conservadurismo, hay algo que no he trabajado bien en los entrenos. En teoría, esta degradación muscular se nota cuando ya estás machacando proteína, que es la última fuente de energía tras fundirte los hidratos y las grasas… algo no he entrenado bien esta preparación o algo no está yendo bien hoy en el consumo energético de mi cuerpo…

Ahora si que está claro que no libro ni el 2H45, y para hacer más de 3 horas ya tendría que ser una debacle que nunca se ha dado a pesar de los castigos propios que a veces proporciona esta prueba…

Estoy literalmente fuera de la carrera, y mi cabeza aún más… Paso el km. 37, tras la única subida del recorrido a la parte final de Tower Bridge (ya sin cruzarlo), totalmente fuera de sitio, y donde vuelvo a recibir los ánimos de la familia de Aupanacho (Marta y sus hijos). Le digo a Marta con las manos que “corto”, que estoy fuera de la carrera… Y Mario (el mayor de Nacho y Marta), me pilla alguna foto “decente” y no por el fotógrafo, que es bueno, si no por el corredor, que está fuera de carrera.

Muchas gracias Mario !! Lástima que el corredor ya no acompañara.

Sabe Dios que si hubiera sido una maratón que no fuera Major, o de cierta importancia, hubiera habido altas posibilidades de en ese punto, con los hoteles cercanos, cortar y a la ducha… y no desgastar más… pero yo no soy un profesional que tenga que irme a jugar una mínima o un contrato multimillonario; estoy en una Major y mi objetivo es poder tener algún día las 6, por lo que debo de luchar por la tercera… tengo que llevarme la medalla a casa… y por lo menos, aunque no me consuele en cuanto a tiempo objetivo, por debajo de las tres horas.
Ya desde la London Tower sigo rodando sin más destino que la meta, por la orilla del Támesis, para pasar totalmente fuera de tiempos y de todo por el km. 40… Me da igual ya lo que he marcado… que es el octavo 5.000 en 24:38 (4:56/km), a 147 ppm con 155 de máxima… No recuerdo el tiempo que hace que no hago un 5.000 casí a 5 el km… y con este pulso propio de 4 muy bajos…
No es el día y no es el día…

Por esta misma razón, que no es el día, me dedico a saborear los dos últimos kms como Dios manda, y es que la ocasión lo merece…
Vas pegado al Támesis, mientras ves a la izquierda, al otro lado del río, el London Eye y si miras de frente, ves como vas avanzando y tienes delante una estampa única, con el Big Ben y el parlamento al fondo, a los cuales te vas acercando irremediablemente…”Álvaro, tienes que disfrutarlo… es único estar en ese maratón y en este momento…”.
Giras a la altura del Big Ben, donde empalmas con el final del puente y vas avanzando entre la multitud de gente animando, dejando a la izquierda la Abadía de Westminster para adentrarte poco a poco en St. James´s Park, donde tras una larga recta, enfocas los dos últimos giros de derecha que traen momentos de nuevo inolvidables….

Tratando de disfrutar la parte final, aquí
en St. James's Park

El primero de los giros te mete directamente delante del Buckingham Palace… parece increíble estar corriendo ahí, y el segundo giro, te deja con dicho palacio a la espalda y adentrándote en la recta final de meta donde las banderas británicas ondeando a lo largo de toda la recta, dejan una fotografía en la retina impresionante.

Buckingham Palace al fondo.

He llagado a este final roto sobre todo de cabeza y de piernas, que no iban, muy degradadas, pero estos dos últimos kms (que se me fueron a 5 también), me los llevo en la retina y al menos los he disfrutado pensando en el lujo que es correr por donde estaba corriendo y los recuerdos que me iba a dejar para el futuro.

Cruzo la meta finalmente en 2H54’55”, algo que sin duda, cuando empecé a correr en el estado que empecé y al que me refería al principio de esta entrada, hubiera firmado, pero lejos de mi nivel actual, de mis marcas y para lo que me había preparado… Por lo tanto, ahora no lo hubiera firmado.

Tras el momento de soledad en el que me sumo tras recoger la medalla, charlo con un corredor de Dublin que quería 2:40 si se ha ido a 2:57 y que me dice con una sonrisa enorme que no es momento de analizar ahora, sino de tomarse unas pintas de Guinness y ya analizaremos pasados unos días…
Un poco más adelante, me fundo con Nacho en un abrazo con el que en parte exploto y donde llega quizás un momento de debilidad…
-          - ¿Qué me está pasando en maratón, Nacho?.
-          - Tranquilo, ya saldrá… no era el día para ninguno… ahora vamos a disfrutar.

(Nacho ha entrado en meta en 2H42 y Jaime en 3H05. Ni Nacho ni yo hemos bajado de 2H40, ni Jaime de 2H50, aunque sin duda, Nacho es el que ha llevado la “cornada” menos gorda).

Completo en todo caso mi 3ª Major en Londres, seguramente la más difícil de correr por la exclusividad que los británicos le dan a la misma, y mi 22ª Maratón.

Con AupaNacho y Jaime

Y con los Fernández Pérez al completo !!

Al mismo tiempo, me planto ya en el ecuador de mi objetivo Majors (Berlin’15 -2H43-, New York’16 -2H50- y London’17-2H54-), y encaminado ya a la cuarta, donde espero cosechar mejores resultados y sensaciones que en las dos últimas…

Cumpliendo el "ecuador".
Mis tres Majors. A por las otras tres.

Será Tokio’18 seguramente… previo paso por Berlín este verano, repitiendo la primera Major que hice en 2015… Varias personas me han “engañado” para volver a mi ciudad preferida… cuando seguramente debería haberme ido a por la cuarta a Chicago con mis amigos Carlos y Álvaro… pero bueno, lo pasaremos muy bien seguro… la compañía alemana también merece mucho la pena… y merecerá la pena del todo si Ester se anima por fin a hacer el de patines en Berlín. Además, Berlín y yo tenemos una cuenta pendiente…

Respecto al Maratón de Londres, decir que me ha parecido sencillamente espectacular en todos los sentidos… Me llevo, a pesar de que no sacara el resultado deseado, una magnífica opinión de esta maratón.

Organizativamente un 10 en todos los sentidos, entrega de dorsales, feria del corredor, indicaciones, avituallamientos, final de carrera, ropero… Podemos, por poner un pero… decir que quizás la salida es un pelín estrecha, pero como digo por poner un pequeño pero.

Desde el punto de vista de animación, pues que queréis que os diga… New York me pareció una pasada, pero es que no sé si esto es aún más pasada… 42,2 kms en los que salvo un tunel de unos 500 metros, no hay un solo metro sin animación… con un circuito totalmente vallado, y en muchos sitios con 5 y 6 filas de gente a ambos lados animando… La ciudad se vuelca con el maratón… y que se me entienda bien el comentario… que siempre se agradece que le animen a uno cuando se afrontan “empresas” de este tipo… pero hay ratos que “molesta” tanta animación (entre comillas lo de molesta, insisto)… Una pasada!!!.
Nos comentaba Marta, la mujer de Nacho, que el sitio en el que nos había visto en el Tower Bridge a nuestro paso por la Media Maratón, era el único que quedaba ¡¡una hora antes del inicio del Maraton!!, es decir, más de dos horas antes de que se pasara por allí...

En cuanto al circuito, sencillamente es un circuito para volar… lástima que pasara lo que pasó… y además, si llegas fuerte al 36-37, como había planificado con mi previsión conservadora de fuerzas… ahí si que ya es para volar en plan reactor…
No me imagino lo puede ser llegar con fuerzas a ese último 5.000 y con el museo al aire libre que te ofrece en esos kms la ciudad…
Un circuito además desde el que puede ver o pasar por muchos de los sitios emblemáticos de la ciudad… (Tower Bridge, el O2, la City, el Cutty Sark, el London Eye, el Parlamento, el Big Ben, Westminster Abbey, St. James´s Park o Buckingham Palace)… Una pasada de recorrido, e insisto, para correr mucho!!!.

Es un maratón sin duda para repetir de no ser por todo lo que hay que hacer para correr este maratón, por lo que de momento, nos conformaremos con tener ya la medalla en casa, cumplir un sueño más y pensar en la siguiente.

Por supuesto, fue también un fin de semana de amigos, en el cual tuvimos muchos y muy buenos momentos para pasarlo bien y divertirnos, tanto como AupaNacho y su familia, como con Jaime… Me siento un privilegiado por haber podido viajar con quien lo he hecho, y espero que haya más…!!!

El estómago siempre proporciona también buenos momentos en la carga de hidratos en la que estás metido antes de afrontar un maratón….





Por supuesto, también el turismo, y más en una ciudad como Londres, ayuda a que estos momentos y estas maratones sean inolvidables….



Y como no, aunque uno se cuida pre-maratón…, post maratón, vayan las cosas bien o no, hay que celebrarlo, tenemos otra más en el bolsillo y es Londres…!!!. Y por supuesto… hay que recuperar bien de la carrera, comiendo bien y disfrutando de las Pintas Británicas en forma de “Barra de Pan” Guinness, verdad chicos?? Esas que no queríais probar al principio mientras estabais con vuestras “rubias” y acabasteis bebiendo todos, jejeje… Creo que a una pinta por 5.000 corrido si saldría… Muy ricas!!!!

Unos buenos codillos para recuperar y calentar
el Madrid - Barcelona

Las "barras de pan" !!!

Se nos iba de las manos !!

A seguir reponiendo en el desayuno!!

Y en la comida!!

En  lo que a mi se refiere, sin duda es momento de reflexionar con serenidad, revisar datos y ver que está pasando.

Hay hechos objetivos que no pueden negarse… He mejorado mucho en 10K y en Media Maratón en los últimos tiempos, sin duda; y mis entrenos desde luego son muy muy buenos, pero no encuentro la razón, no encuentro el por qué todo esto, no está saliendo en la distancia que más me llena, el Maratón.

El Maratón era mi especialidad, era una prueba que dominaba con bastante soltura, y donde a pesar de que alguna vez se desviara el objetivo, pues es normal en los límites en los que juego, era capaz de hacer siempre más o menos lo que me proponía…
Fui capaz de hacer cosas como correr en 16 semanas un maratón en 2H44 (Frankfurt), otro en 2H40 (Málaga) y otro en MMP en 2H38 (Sevilla).

¿Qué esta pasando ahora para que no terminen de salir las cosas en la distancia?
Está claro que no es fácil bajar de 2H40 en Maratón, ni de 2H45, pero los últimos resultados están lejos del que creo es mi verdadero nivel en la distancia.
Puedes salir a buscar marca como en Berlín’15 o Sevilla’16 e irte a 2H43 ó 2H42 como me fui, entra dentro de lo razonable (como Nacho por ejemplo en Londres, sales a por ello y te vas a 2H42, es lógico que pueda pasar)… O salir por sensaciones sin buscar nada como en Vitoria’16 y cascarte sin mayores problemas un 2H43…
Pero no puedes irte a 2H50 en New York cuando buscaba un 2H45, aunque esa carrera admite cierta excusa; y lo que sobre todo no puede pasar es venir creo que mejor preparado que nunca junto con Sevilla’15 cuando hice mi marca… e irme a 2H54 en un día, y si que aquí no hay excusas, donde todo era aparentemente perfecto en condiciones para correr…

Es cierto, que como hemos hablado otras veces, el Maratón no son matemáticas, y que puedes ir todo lo preparado del mundo y que las cosas no salgan…
Es cierto igualmente que todos debemos saber que el Maratón es una prueba muy dura, y que el Maratón te da mucho, a mi me ha dado mucho; pero a veces golpea, y es una prueba que cuando golpea, lo hace con mucha dureza, y no sólo física… Estás entrenando duro e ilusionado muchos meses, madrugando, haciendo series, entrenos de calidad, tiradas largas, en la soledad del corredor de fondo y a veces llevas varapalos… Por ello también el Maratón tiene la grandeza que tiene.
Es cierto que hay profesionales que llegan a decir que de cada 10 maratones sale uno bueno… y quizás a mi me han tocado en mi etapa de corredor popular ya muchos buenos...

Pero quien me conoce… sabe que tengo muchos defectos, por supuesto, mas que nadie a lo mejor, pero hay uno de ellos que a veces se torna virtud, y es que soy muy muy cabezota, y no me canso fácilmente de luchar por aquello que quiero, en el deporte y en la vida en general… y por supuesto, al igual que a mi gran amigo AupaNacho no le minó el resultado de Bostón en su día y que anteriormente he comentado por la similitud de lo que le pasó a él con lo que me ha pasado a mí en Londres (rompiendo él posteriormente el crono varias veces…);
a mi tampoco me va a minar esto que ha pasado en Londres, y por supuesto, volveré a levantarme con la misma ilusión a las 6 de la mañana en el próximo plan que afronte, con el único objetivo de seguir cumpliendo sueños y de sacar de nuevo ese gran maratón que a tenor de mis resultados en otras carreras, de mis entrenos, y de mi pasado en la distancia, creo que tengo en las piernas. LOYDI VOLVERÁ!!!

Momento ahora para rodar sin objetivos este mes de Mayo, completando la temporada, que salvo en Maratón, no ha estado mal, y decidir las carreras de este mes sobre la marcha y sin ningún objetivo.
Posteriormente pararemos en seco 12-14 días para recuperar de la temporada que empezó allá a mediados de Julio,  y empezar poquito a poco el 11 de Junio con la mente puesta en Berlín.

A pesar de todas mis reflexiones, que simplemente comparto con vosotros, que nadie piense que porque no este contento con el resultado, estoy triste o deprimido.
Como me decía Nacho cuando le pregunté cómo se sentía él tras su resultado en Boston’14, por comparar con mis sensaciones de Londres, me decía;
“Había gente dándome palos como si fuera un profesional y yo estaba con una Maratón más en el bolso y con mi mujer y mis hijos viendo en helicóptero las Cataratas del Niagara”… Nacho siempre te deja algo que te tranquiliza y te centra de nuevo.
O sea que eso, esa misma tarde tomando cervezas con unos grandes amigos y a disfrutar y a pensar en que la siguiente será mejor, sin duda… lo cual no quita que por nuestro carácter competitivo, seamos exigentes con nosotros mismos, una cosa no quita la otra.

Trayéndome a mi mundo la frase de Nacho tras Boston la vida en general no me trata mal, y respecto a mi hobbie, me considero un privilegiado por poder hacer esto que tanto me gusta, tan feliz me hace, donde lo hago, al buen nivel que creo que lo hago y con la gente que lo hago…
Uno es exigente consigo mismo, porque le gusta correr, y como decía, le gusta competir y disfruta compitiendo, pero al mismo tiempo y lo más importante, uno es feliz con lo que hace, con la gente que le rodea y con lo que disfruto de todo esto y de estos viajes… 
Además, me siento un privilegiado cada mañana que me pongo unas zapatillas… aunque los objetivos no siempre salgan… simplemente, soy feliz con ello.

No quiero por último, pero no por ello menos importante, acabar esta crónica sin tener una mención muy especial para cuatro estupendas personas y amigos. Son Carlos, Álvaro, Sara y Gonzalo.
El comportamiento de estos cuatro amigos para este maratón con nosotros ha sido increible, facilitándonos en todo momento que nos encontráramos comodos en esta aventura y en nuestra estancia en Londres, preocupándose por nosotros desde el primer momento que comenzó esta historia y estando muy pendientes de que todo nuestro periplo británico fuera perfecto, como así fue…
Muchos meses ayudándonos, resolviendo dudas e indicándonos como proceder llegados ya los momentos de la verdad…
Hay buena gente por el mundo, y este es un claro ejemplo… Nunca os estaré lo suficientemente agradecidos por todo lo que habeis hecho por nosotros desde que se decidió correr Londres. Gracias, mil gracias, un millón de gracias…!!!!
Quien iba a pensar que un plato de lentejas iba a acabar como acabó!!!

Carlos, Álvaro, Sara y Gonzalo
En fin amigos, en poco más de dos semanas o así os cuento como va este ciclo final de temporada por el mes de Mayo, y os voy contando cómo voy pensando en el enfoque de Berlín, donde seguro que introduciré y probaré cosas nuevas…
 
Gracias a todos por el seguimiento. Un abrazo!!!.

4 comentarios:

  1. Las experiencias que has vivido (y las que te quedan) gracias a tu afición no te las quita nadie. Más allá de las marcas, está el saber apreciar y disfrutar de todo lo que rodea a este mundillo...quédate con eso que lo demás vendrá sin querer. Eres muy bueno como corredor, con muchas aptitudes y con esa perseverancia e ilusión que hacen falta para mejorarse día a día, tu mejor marca en maratón esta por venir estoy seguro...a por Berlín!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando.
    Tus palabras ayudan mucho en momentos en que las cosas no acaban de salir, como es ahora.
    Espero que lleves razón y acabe saliendo el maratón que tanto tiempo llevo buscando y trabajando.
    Eso si, vengan bien o mal dadas, disfrutar como dices, disfruto, porque correr... nos encanta, ¿verdad?.
    Un abrazo grande amigo !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Esa cabecita!!

    No tengo que explicar lo mucho que te aprecio (lo sabes de sobra), de ahí que cada uno con sus ritmos por supuesto, te vea ciertas similitudes conmigo.

    En mi caso las pulsaciones altas siempre se debían a la presión autoimpuesta (menuda tontería en unos populares como nosotros), y las piernas duras en algo psicológico que no era capaz de controlar.

    Pero dónde está la diferencia, pues muy fácil, en la clase que tienes, en los entrenamientos que eres capaz de hacer y en ese "tiempo" que cuando de verdad (de la buena) no busques...¡¡llegará!!

    Un abrazo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  4. Amigo JV !! Sabes que el aprecio es mutuo !!.
    Pues llevas razón, la presión autoimpuesta en ocasiones ha jugado malas pasadas, y esta vez pensaba que iba limpio en ese sentido, pero visto con perspectiva, creo no funcionó bien ni las piernas, ni la cabeza, algo hay en el subconsciente que me dejo "rígido" en carrera.
    Momento de hacer un pequeño "kit kat". Desde hoy paro en seco 15 días, y luego a preparar tranquilamente, disfrutando de esto, Berlín de nuevo, sin pretensión alguna, para después, volver a la disciplina de un entrenador que me ha llevado a todo... Sólo nos queda una cosa... y como bien dices, el día menos pensado... saldrá!!.
    Respecto a vernos pronto... está en mi tejado... y de este verano no pasa!!.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar