lunes, 14 de diciembre de 2015

MARATÓN DE SEVILLA'16: ¿SERÁ EN MI JARDÍN? - SEMANA 4

Semanita de descarga esta semana 4 de la preparación para Sevilla.

Tras 80, 97 y 88 kms las tres semanas anteriores, esta semana toca asimilar carga, acabando con un 10K para soltar un poco de adrenalina.
La semana comenzaba el lunes con unas series de 400 metros… Últimamente le doy muchas vueltas a donde hacer las series… Es cierto que la pista no me va mucho, Móstoles es complicado encontrar un sitio totalmente plano, y además las series de 400’s, si que quizás se hacen mejor que en la pista… pero claro… a las 6 AM, como que no me las abren en ningún lado…

Sin embargo le pregunto a mi amigo Jorge (Jorpat) la noche anterior, y me dice que para series de 400’s, o bien la Avenida Alcalde de Móstoles, o bien una vuelta completa al parque del planeta…
Óscar siempre me pone antes de las series 3 kms de calentamiento, y después de las series 3 kms de vuelta a la calma. Las series en sí consistían en un 15*400 a 1:14 con recuperación de 1’ entre serie y serie.
Ambos sitios me pillan cerca de casa, por lo que en los 3 kms de calentamiento iniciales, meto en el circuito tanto la avenida como el parque.

En la avenida se podrían hacer, pero tiene un pequeño “monticulito” en el medio que no me termina de convencer…. Pero el parque… Es perfecto!! Una vuelta estilo pista atletismo y prácticamente plano plano!! Voy a probar a hacerlas aquí!! Es cierto que es tierra, y ello puede “penalizar” un pelín, pero… tampoco será para tanto.

Las series salieron muy bien, tuve muy buenas sensaciones en casi todas ellas, si bien, como es normal en un entreno de este tipo, en alguna de ellas sale el lactato por las orejas!!.
Me quedé muy satisfecho del entreno, y con la seguridad de que a partir de ahora, todas las series de 400’s en Móstoles se harán en el parque del planeta… Gracias Jorge!!!

Este fue el resultado total del entreno:

3 KMS          12’15”          139 PPM          4:05/KM

400 en 1:15 y 146 ppm
400 en 1:14 y 144 ppm
400 en 1:14 y 146 ppm
400 en 1:15 y 147 ppm
400 en 1:14 y 147 ppm
400 en 1:14 y 146 ppm
400 en 1:14 y 145 ppm
400 en 1:15 y 147 ppm
400 en 1:14 y 148 ppm
400 en 1:14 y 150 ppm
400 en 1:15 y 147 ppm
400 en 1:14 y 148 ppm
400 en 1:15 y 148 ppm
400 en 1:14 y 148 ppm
400 en 1:12 y 149 ppm

3 KMS          13’15”          148 PPM          4:25/KM

El martes, día de fiesta… tras dormir mucho, descansar bien, etc… todo hacía presagiar un rodaje bueno, y más tras las buenas sensaciones de las series del lunes.
Pues bien, nada más lejos de la realidad…
Decido ponerme unas zapatillas (la Adidas Energy Boost 2 ESM) con las que he entrenado mucho, he hecho muchos y muy buenos kms, pero tenía apartadas hace dos meses para tirarlas… Casi 1.300 kms las contemplan… Decido ponérmelas a ver si tienen algún km.mas y darlas una “cariñosa” despedida…
 
 
 
¡Grave error!, rápidamente, en apenas 2 kms, me doy cuenta de la razón por la cual han estado en el armario, realmente ha sido pena la que me daba el tirarlas, pero es donde deben estar… Duras ya, incómodas, sólo impiden que haga el rodaje cómodo continuamente…
A ello se une que no soy capaz de sujetar el pulso en las 140 ppm previstas (Según Óscar porque pagué las series del día anterior…, a pesar de que tuviera buenas sensaciones en esas series…), total… que libramos el entreno con un rodaje que no pasará a la historia… Cubierto el expediente y punto… y las piernas tontas tontas por haber llevado unas zapatillas que ya no procedía…

Agradecido por los servicios prestados y con pena, pero… se fueron definitivamente al contenedor.

16 KMS          1H10’40”          143 PPM          4:25/KM

El miércoles todo vuelve a la normalidad. Óscar tiene preparado un rodaje progresivo, entreno que me gusta bastante también, y como digo, las sensaciones volvieron a ser buenas.
Las piernas estuvieron un pelín “tontas” al principio, consecuencia del problema con las zapas el día anterior, pero rápidamente todo volvió a su ser. Muy bien de cardio además!!
Al final, un rodaje de 4:20 a 3:45 y dando por primera vez un poco de “cera” a la Skechers GoRun4, a la que hasta ahora, no había bajado en rodajes a medias inferiores a 4:10… Hay que seguirla probando a ver, me está dejando grandes sensaciones esta zapatilla… Siempre la misma duda con la zapatilla a elegir para correr el maratón… Ahora mismo, tres “en liza”, la Skechers Go Run4, la Boston Boost, o la histórica Energy Boost “1” amarilla (que ya os presentaré en otra entrada), y que tanta “gloria” me ha dado. En fín, que me desvío…, este fue el entreno:

13 KMS          52’09”          151 PPM          4:01/KM

Esta semana decidimos cambiar la rutina habitual y no entrenamos el jueves, cambiando el entreno al viernes, pues siendo semana de descarga, parece que correr el jueves y no volver a hacer nada hasta el 10K del domingo…, mejor intercalar…

El viernes tenemos un rodaje típico previo a una competición, rodaje no muy largo y a ppm cómodo. Tras celebrar el jueves el cumpleaños de mi cuñada Elena, tomar un par de copitas de vino, adornarse con una increíble tarta de chocolate que compró mi cuñado Álex, etc… la verdad es que no descanso bien, nos echamos a las 12, a las 4 me despierto al baño, y cuando intento dormir de nuevo… una pesadilla de Ester, me desvela del todo… Total… que tengo que estar el viernes pronto en el trabajo… y en vez de esperar al despertador, no espero más… ya no me voy a dormir… me pongo las zapas y me voy a correr.

A las 5:15 estoy corriendo las calles de Móstoles!!
A pesar de lo que presagiaban los antecedentes, y como contrapartida a la situación (contraria) del martes, sucede que, contra todo pronóstico, en cuanto doy las primeras 4 zancadas, me doy cuenta que hoy voy a ir sobrado y con muy buenas sensaciones.. y así es km. tras km…. el pulso estable, los kms caen solos, se me hacen cortos, los ritmos buenísimos para el ppm propuesto, y acabando con grandísimas sensaciones, increíbles. Parece que después de casi 4 semanas, empezamos a pasar a otra fase… esperemos que se confirme en las próximas semanas…

Tras el rodaje, los progresivos de costumbre que acostumbra Óscar antes de un 10K (6*150 metros).

11 KMS          45’39”          146 PPM          4:09/KM

150 en 25” y 139 ppm
150 en 25” y 123 ppm
150 en 24” y 121 ppm
150 en 24” y 121 ppm
150 en 24” y 121 ppm
150 en 23” y 126 ppm

El sábado descanso, pues el domingo tengo el 10K de Aranjuez… al que no llego como el año pasado, que arrastraba el pico de forma de Málaga… pero esta carrera, como todas, tiene su propia entrada… Al final, no fue tan mal… este es el resumen de la misma en números…

10 KMS          35’49”          170 PPM          3:35/KM

Cerramos semana 4, de descarga, con 62,9 kms… Ojito lo que vienen las dos próximas… Momento de empezar a orientarse del todo al día “D”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario