jueves, 3 de diciembre de 2015

MARATÓN DE SEVILLA'16: ¿SERÁ EN MI JARDÍN? - SEMANA 2

 
Bueno, pues vamos allá con la segunda de preparación para Sevilla.
Semana intensa la que tenía preparada el Míster, avanzando algo en ritmo, pero sobre todo en el volumen de kms. propuesto, 97 en total, siendo los últimos 25 de esos 97 de competición en la Carrera del Cerro Marmota en Colmenar... que tendrá su propia entrada.
 
Empezamos la semana el lunes con uno de esos rodajes largos que propone el Míster a pulso bajo, trabajando el extensivo. Me encuentro muy muy a gusto, de esos rodajes disfrutones que dejan la mente tan relajada durante la sesión que resuelves hasta otros problemas de tu vida cotidiana… Expediente cubierto:
 
20 KMS         1H28’00”          142 PPM          4:24/KM
 
La tarde-noche del lunes empiezo a darle vueltas a la cabeza… El míster tiene programados para el martes las primeras series, un 3*5000 que no es “cosa de poco”.
La pista no me gusta mucho (me siento como un Hamster y me carga mucho de isquios, aunque a veces hay que ir), y además a las horas que entreno… podría en Tres Cantos antes de currar, pero no me apetece hoy…
Sigo dándole vueltas… Tres Cantos por la calle… Móstoles…. La orografía de ambos lugares es complicada para las series… Son los lugares donde entreno el 90% de los días, pero son sube y bajas muchos tramos…. Parece que lo más adecuado es Madrid Rio… de lo más planito (sin serlo del todo) que hay en Madrid… Pero por la noche comento la duda con Jaime… y con el río al lado… y la experiencia de algunas tiradas en invierno… quizás algunas zonas estén heladas… Decidido… en Móstoles… que se donde puede estar helado y no, o sea que a apretar el culo. Estaban programadas a 18:50 la serie y el resultado fue perfecto…
 
5000          18´40”          157 PPM          3:44/KM
5000          18´41”          164 PPM          3:44/KM
5000          18´39”          164 PPM          3:44/KM
 
Las sensaciones en general fueron buenas. En la tercera sufro algo más, pero en los primeros 3K, en los últimos 2K voy como la seda… Qué raro, debería haber sido al revés, pero el caso… es que sale…
 
Tras unas buenas series, lo lógico es un rodaje no muy exigente, y así lo tiene programado el míster. A la llegada del puro frío de invierno que tuve en el entreno del martes, se une el miércoles a la hora de entrenar el aire, aire de verdad... que en la zona más desprotegida del circuito habitual, el PAU de Móstoles, frena y mucho… pero... hay que correr… esto es así… noto como me frena durante varios kms en esa zona, pero de patas me encuentro fenomenal… Se va un poco el ritmo para el ppm propuesto, pero… es lo que tiene “el túnel del viento”!!!, jejeje
 
15 KMS          1H04’58”          146 PPM          4:20/KM
 
Después del entreno, y antes de ir a una reunión de trabajo, me da tiempo a tomar un café con mi buen amigo y gran corredor AupaNacho, con el que cumplo una deuda histórica que arrastraba desde la Media Maratón de Valladolid de 2014… donde quedo “prendado” del pan del bocata que me comí antes de la carrera, y aún no le había proporcionado esos manjares.
El martes por la noche lo trae Ester del pueblo, y el miércoles le hago entrega… Ahí queda esa torta y esa hogaza para Nacho!!
 
Y por la noche, a ver el futbol a la radio. Mi buen amigo Sergio ha conseguido pases para ver el Shaktar Donetz - Real Madrid de Champions League en el estudio de Tiempo de Juego, de la Cope, y allí nos plantamos... Ello nos permite conocer a rostros conocidos, como Morientes o Tomas Guasch, pero además, coincidimos con Mariano Rajoy, que ha acudido a comentar el partido, y oye... más allá de ideologías políticas, uno no se hace todos los días una foto con un Presidente del Gobierno...
Buen rato pasé con mis amigos de siempre aquí en la ciudad, necesario en una época de alta presión laboral...
 

 
 
Para el jueves, y por primera vez desde que estoy con Óscar, tenemos programado un doblaje, así dejamos más descanso para la carrera del domingo, y para la prueba de esfuerzo y reconocimiento médico deportivo (muy aconsejable para todos los que hacemos deporte, sea con la marca que sea… Nos gastamos 100 euros en unas zapas o en correr en cualquier lado y luego la gente racanea en esto).
Volviendo al entreno… el jueves por la mañana es un calco del miércoles por la mañana, muy buenas patas, pero… túnel del viento varios kms en la misma zona, ralentización del ritmo, y varían los ritmos porque el ppm propuesto era un pelín más alto que el del lunes… Aún así el aire evito que saliera más rápido…
 
12 KMS          49’43”          151 PPM          4:09/KM
 
Por la tarde, después de la jornada de trabajo, vamos a por la segunda sesión. El míster ha programado 10K progresivos de 4:25 a 3:45, yendo 5”/km más rápido cada km.
Oscar me insiste en que no me obsesione si no logro sacar los ritmos propuestos, pues es mucha carga y más después de toda la semana de entrenos…. Sin embargo… lo cierto es que finalmente se me van solas las piernas… no sé la razón, pero vuelo… sacando con solvencia un rodaje de 4:20 a 3:40 donde en muchos tramos, las piernas se iban solas…
 
10 KMS          39’19”          154 PPM          3:56/KM
 
El resto de la semana… descanso, prueba de esfuerzo el sábado…. Y la Carrera de la Marmota el domingo… que tendrá su propia crónica, como todas las competiciones… Respecto a datos, el resultado fue el siguiente…
 
25,2 KMS          1H39’40”          161 PPM          3:57/KM
 
Cerramos semana 2 con 97 kms. más en el saco, y mejorando sensaciones…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario